El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, publicó un video el 22 de enero de 2019 en apoyo de los manifestantes venezolanos, y prometió que Washington seguirá acompañándoles en la lucha por la democracia.
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, publicó un video el 22 de enero de 2019 en apoyo de los manifestantes venezolanos, y prometió que Washington seguirá acompañándoles en la lucha por la democracia. por Oficina del vicepresidente
Los venezolanos se preparan para salir masivamente el miércoles a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, convocados por una amenazada Asamblea Nacional y alentados por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien prometió que Washington seguirá acompañándoles en la lucha por salir de la dictadura.
Venezuela parecía entrar esta semana en una nueva etapa de convulsión. En la noche del lunes, Caracas vio más de 30 protestas callejeras en distintos puntos de la ciudad, principalmente en zonas populares previamente controladas por el chavismo, y durante el fin de semana un destacamento de la Guardia Nacional se declaró en rebeldía, uniéndose al llamado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de desconocer el régimen de Maduro.
Y en lo que podría alentar a un mayor número de personas a participar en la gran jornada de protesta convocada para el 23 de enero, el vicepresidente Pence transmitió un video dirigido al pueblo venezolano manifestando las intenciones del gobierno de Donald Trump de respaldar a un gobierno de transición formado por la Asamblea Nacional.
“En nombre del presidente Donald Trump y todo el pueblo estadounidense, permítanme expresar el apoyo absoluto de los Estados Unidos mientras ustedes, pueblo de Venezuela, alzan su voz en un llamado a la libertad. Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder”, dijo el vicepresidente estadounidense.
Aseguró que Maduro nunca ha ganado unas elecciones libres y justas. Pidió a todos los venezolanos alzar sus voces este 23 de enero para lograr el restablecimiento del hilo constitucional de Venezuela.
El Nuevo Herald
POR ANTONIO MARIA DELGADO