Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvieron hoy en Panamá un encuentro bilateral en el que acordaron fortalecer las relaciones comerciales y de inversión.
Peña Nieto y Rousseff analizaron también las perspectivas de la VII Cumbre de las Américas, que inicia esta tarde y que reúne a todos los países del hemisferio incluida Cuba, que asiste por primera vez.
El presidente mexicano reiteró la disposición de su país «por consolidar una relación estratégica, que permita estrechar los vínculos bilaterales, en la que prevalezcan las coincidencias», en materia agrícola, educativa y cultural, entre otros asuntos.
Asimismo, ambos mandatarios señalaron la importancia de promover alianzas estratégicas entre los sectores privados de los dos países.
Brasil es el octavo socio comercial de México a nivel mundial y el primero en Suramérica. El año pasado, el comercio bilateral superó los 9 mil millones de dólares, cifra que contribuyó a registrar un incremento del 475 % en los flujos comerciales en los últimos 20 años.
Finalmente, Peña Nieto confirmó que la mandataria brasileña realizará una visita a México en el mes de mayo.
Unión Radio