La harina usada en la cocción del pan blanco esta compuesto por químicos que equivalen al blanqueador de ropa, pues contiene óxido de cloruro que en combinación con las proteínas que contiene producen glucosa tóxica.
Un estudio de la Escuela de Agricultura de la Universidad de California reveló que alrededor del 50% del calcio contendió en el pan se pierde durante su cocción, así como el 70% de fósforo, 80 de hierro, 98 de magnesio, 75 de manganeso,50 de potasio, 65 del cobre, 80 de tiamina, 60% de riboflavina, 75% de niacina, 50% de ácido pantoténico y alrededor del 50% de piridoxina también se pierde. Revelando que en realidad no aporta nada que el cuerpo pueda usar.
Tan maligno es para la salud que el gobierno suizo le puso un impuesto al pan blanco para reducir su consumo entre la población. Por su parte, Canadá prohibió las imitaciones de vitaminas en el pan blanco.
Los expertos recomiendan que dejemos de comer pan (algunos tipos de pan de dulce están catalogados como dañinos) ya que realmente no nutre de ninguna manera. Ve bajando la porción hasta que lo elimines de tu dieta.
¿Cuánto pan blanco consumes a la semana?
Fuente: Veintitantos