los videojuegos saldrán del cyber y se irán al barrio. “La lucha entre la realidad y lo virtual apenas comienza”, afirma el director de cine guerrilla Javier Castro, quien irá por primera vez a las salas comerciales de todo el país con Game over, su tercer largometraje.
Según Castro, se trata de una producción de mucha acción. “Pero no es violencia por violencia. La idea es crear conciencia, mostrar el lado real y peligroso que tienen los videojuegos violentos en los jóvenes”, aclara.
Castro asevera, sin embargo, que no toda la culpa es del videojuego: “Sé que los gamers están que me guindan, pero no es una película que se enfoca en hablar mal de los juegos virtuales; también se evalúa la labor de los padres como responsables de lo que hacen sus hijos”.
El director comenta que estimular la supervisión de los padres es lo más importante: “Tiene que haber vigilancia. En vez de dejar a tu chamo solo con el videojuego, juega con él. Ve en qué está invirtiendo su tiempo”.
La cinta, de bajo presupuesto, se rodó en 2012 en zonas populares de El Valle, los equipos fueron prestados por La Villa del Cine e irá a cartelera gracias al Centro Nacional de Cinematografía. La mayoría de los actores son emergentes, salvo algunos invitados especiales. Y los vecinos del barrio colaboraron con el transporte y las comidas durante las cuatro semanas de grabaciones.
Castro dice estar consciente de la cantidad de géneros que hay en el cine criollo, pero asegura que el cine guerrilla sigue siendo necesario.
Game over, de censura B, se estrenará el viernes. Castro espera realizar cineforos con padres en distintos espacios de la capital para difundir su mensaje de responsabilidad.
Liliana Ochoa Breijo
Fuente: Últimas Noticias