El ex secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez dijo que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, es el único que se beneficia de que su formación política no elija un nuevo liderazgo e insistió en la celebración inmediata de un Congreso.
“El sueño de Rajoy es tener un PSOE sin líder”, afirmó Sánchez en una conferencia de prensa en la capital mexicana, donde asiste a la Conferencia Internacional Movimientos Progresistas y Ciudadanos en América Latina y Europa.
Los beneficiados “de que no se convoque el Congreso y de que el PSOE no tenga un líder democráticamente elegido son Mariano Rajoy y el Partido Popular (PP), y por eso creo que cuanto antes necesitamos votar y elegir quién va a ser nuestra próxima dirección”, aseguró.
Sánchez se vio forzado a dimitir como líder socialista el pasado 1 de octubre por mantener su rechazo a la investidura de Rajoy y el 29 de ese mes renunció como diputado para no desobedecer el mandato de su grupo parlamentario de abstenerse en la votación para facilitar el Gobierno conservador.
Fuente: Globovision