El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Pablo Fernández, valoró como “un buen anuncio” la convocatoria del Gobierno nacional a mandatarios regionales y locales, prevista para este miércoles y cuyo fin será revisar detalles sobre los planes de seguridad implementados por las altas autoridades.
En entrevista a Unión Radio, Fernández enfatizó que la solución de los principales problemas del país empieza por un diálogo abierto con todos los sectores para incorporar a todo aquel que desee trabajar y colaborar en función de Venezuela. “Hay mucha gente que puede ayudar en el tema de la seguridad”, dijo,
Coincide con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, en que el diálogo necesario no es con cúpulas sino entre los venezolanos y que se establezca una cultura de cooperación y colaboración con todos los actores de la sociedad civil.
“Que haya una cultura que transmita claramente la idea de que el liderazgo político del país piensa más en los venezolanos que en el poder. Nadie esta pidiendo que hablen las cúpulas para que hagan acuerdo de espaldas al país, lo que se esta pidiendo es que el Gobierno dialogue con todo el país. Que se reúna con todo el sector productivo, que hable con la gente que invierte en el país, que hable con los empresarios, los industriales”.
El parlamentario criticó que los dirigentes políticos pasen el tiempo distraídos en un “torneo de descalificaciones permanentes”. Recalcó que el momento que vive Venezuela exige más seriedad y responsabilidad, “que pongamos de lado las diferencias que podamos tener y los intereses particulares de cada grupo y tratemos de trabajar en función de resolver estos problemas que están agobiando a la gente”.
Para Fernández, no se trata solamente de un problema de seguridad sino lo que calificó como una “crisis de valores”. “Es una gente que puede venir en una autopista, una familia que esta accidentada, entonces yo los mato porque la vida no vale nada. Hemos perdido valor a todo. Yo siento que es un momento para que el liderazgo político sea capaz de reflexionar y decir: tenemos diferencias pero aquí hay unos objetivos mucho más importantes. Se nos hace urgente un rescate moral de Venezuela”, puntualizó.
Fuente: Unión Radio