Según el decreto N° 1.748 de la Gaceta Ofical 40.665 del jueves 07 de mayo de 2015, se nombró a Pedró José Infante Aparicio como Presidente del Instituto Nacional de Deportes, en calidad de Encargado.
La finalidad del nombramiento, a cargo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, es «garantizar el acceso al deporte de toda la población, contribuir con el establecimiento de planes de consolidación y mecanismos de coordinación de la actividad deportiva en todo el país».
Otro de los propósitos fundamentales es «promover el desarrollo del deporte escolar y la educación física, en coordinación con el Ministerio de Educación».
Además de «desarrollar planes con el objetivo de identificar, seleccionar y formar los talentos deportivos tanto dentro como fuera del territorio nacional».
Desde el momento de su publicación, entró en vigencia el decreto. Anteriormente, Antonio «Potro» Álvarez venía desempeñándose en el cargo.
El pasado martes, 28 de abril, Infante fue designado como el nuevo Ministro del Deporte, sustituyendo al «Potro» Álvarez.
www.ultimasnoticias.com.ve