El candidato a la Alcaldía de Maracay, Pedro Elías Hernández, explicó que parte de su propuesta se fundamenta en el cambio de la ciudad. Afirmó que pretenden convertir a Maracay en una ciudad global en el que se instituyan empresas de todo el mundo.
«Pensamos que somos la propuesta con visión de ciudad, los maracayeros tienen tres opciones: mantener el alcalde, cambiar el alcalde y cambiar a la ciudad», dijo Hernández.
El candidato opinó que la ciudad sí tiene los recursos necesarios para cumplir con el objetivo. A su vez agregó que es importante permitir la repatriación de capitales de las empresas.
«Hay que garantizarle a los inversionistas el acceso libre a los dólares», puntualizó. También criticó el régimen laboral legal de Venezuela que, a su criterio, espanta el empleo.
Para él es importante posicionar a Maracay como la ciudad modelo global debido a que en el listado mundial no aparece ninguna de Venezuela.
Problemas en el estado
Pedro Elías Hernández cuestionó la falta de solución del problema del Lago de Tacarigua. Informó que envió un comunicado a los embajadores de los Países Bajos para que ayudaran con la solución del problema.
Destacó que el tema del transporte público actualmente se está resolviendo parcialmente. Por tal motivo expresó que propondrá la construcción de un monoriel que tenga apróximadamente 22 estaciones desde la urbanización El Toro hasta Maracay.
«Dubai está interesado en participar en el proyecto. Si le decimos ya mismo que empiecen el proyecto, invertirán 800 millones de dólares», aseveró.
Hernández no opinó respecto a la gestión del gobernador estado, Tareck El Aissami. «El gobernador tiene sus ideas socialistas, hay muchos problemas internos, pero no me quiero meter mucho en eso porque las elecciones son municipales», aclaró.
Fuente: GV