[Foto referencial EFE] / Pedro Castillo, acompañado de su familia
El mandatario salió acompañado por sus familiares del Palacio de Gobierno poco antes de que el Parlamento votara a favor de su destitución y ahora está en manos de las fuerzas del orden
El ahora expresidente de Perú, Pedro Castillo, salió este miércoles el Palacio de Gobierno en Lima, acompañado por sus familiares y sin ofrecer declaraciones a los medios, pero minutos después fue detenido por la Policía, según reporta la prensa peruana.
Castillo fue arrestado después de tratar de romper el orden constitucional del país al anunciar la disolución del Congreso, según la denuncia penal presentada por el procurador del Perú, Daniel Soria.
Pedro Castillo y su familia se retiraron en compañía de Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros y agentes de la seguridad del Estado, con quienes cargaban sus pertenencias.
La situación se dio casi en paralelo cuando el pleno del Congreso destituyó a Castillo por “permanente incapacidad moral” con 101 de 130 votos a favor, después de que este anunciara la disolución del Congreso.
Los parlamentarios rechazaron que Castillo declarara un Gobierno de excepción de emergencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado por diferentes voces, incluida la vicepresidenta.
EFE
Imagen referencial