El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, aseguró que los delitos por corrupción deberían ser considerados de lesa humanidad, a propósito de la reforma a la Ley contra la Corrupción promulgada por el presidente Nicolás Maduro.
Dijo que es necesario “entender que las habilidades de la corrupción llevan a esas personas a mimetizarse y confundir para ponerle las manos al dinero de los fondos públicos, y eso va en detrimento de la sociedad toda. Por esta razón, esos debe ser catalogados como delitos de lesa humanidad”.
Asimismo, enfatizó que la reforma al texto legal se inclina a lograr transparencia en el manejo de los fondos públicos.“Nosotros estamos empeñados en el afán de darle construcción al socialismo y para que se haga realidad debemos lograr dos cosas: la redención de nuestro pueblo, que es lograr la satisfacción de todas sus necesidades humanas, y la regeneración moral, que es lograr la transparencia y la integridad en el manejo de los fondos públicos de la sociedad venezolana” señaló.
Explicó que la reforma amplía el ámbito de la ley, para que el poder popular participe en la lucha contra la corrupción como contralor social, «se crean elementos preventivos a través de la coacción y la eliminación de mecanismo que protegen a los corruptos, así como se establecen mecanismos más expeditos para la extradición de los corruptos» acotó.
Con la reforma se creará el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, como una institución para lograr la cohesión legal de tres elementos: el ético y educativo, el institucional y legal y el de investigación policial.
Con información de AVN