Pedro Carreño, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció hoy que la oposición venezolana está orquestando “un plan de sabotaje” al proceso electoral del 8 de diciembre próximo, el cual sería financiado “con dinero procedente del paramilitarismo, el narcotráfico y la corrupción”.
“Esa relación de la derecha venezolana con el narcoparamilitar Álvaro Uribe (expresidente de Colombia) va a generar una situación de conflictividad en el país”, expresó Carreño, tras informar: “Desde ayer, siete parlamentarios de la derecha están reunidos en Cúcuta con la crema y nata del uribismo”.
Exhortó al pueblo venezolano a prestar especial atención al desarrollo del venidero proceso electoral, porque la oposición pretenderá transitar por el mismo patrón discursivo con el cual busca posicionar una matriz de opinión que desconozca la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.
“La oposición va a utilizar como elecciones plebiscitarias para querer demostrar que tienen más votos que la Revolución. Cabalgar sobre la supuesta ilegitimidad del presidente Maduro”, sostuvo.
Conveniencia
Criticó que la oposición no cree en el sistema electoral cuando resulta desfavorecida. Por lo tanto, ante la carencia de apoyo popular y en continuidad a la estrategia de desprestigio del Consejo Nacional Electoral (CNE), el escenario del 8D podría ser el mismo: “satanizar y estigmatizar” al CNE. “El CNE les sirve a sus fines cuando ellos ganan; cuando no ganan, hay que satanizarlo y estigmatizarlo”, señaló.
Otra estrategia es la declaratoria de presunto fraude. Carreño dijo que ante la carencia de pruebas, el desconocimiento al árbitro y el llamado a fraude como acción inmediata para querer deslegitimar la institucionalidad del país forman parte de un plan reiterado para subvertir el orden interno.
Recalcó que la “demostrada estrecha relación” que existe entre el paramilitarismo colombiano y la oposición no es para mantener el orden y la paz interna, tampoco para lograr la máxima suma de felicidad al pueblo venezolano.
Fuente: La Verdad