El diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, indicó que los tres quintos que dice el Reglamento de Interior y de Debate no es de los 165, es los «tres quintos de los presentes».
En entrevista al diario Panorama el parlamentario destacó que «al revisar el record histórico de la bancada de oposición tienen una inasistencia de 45% en todas las sesiones. Con o sin ellos la vamos a aprobar, ellos no van a las sesiones, con un solo diputado que falte (de ellos) nosotros lo aprobamos».
Carreño señaló que la postura asumida por la oposición demuestra que no tienen ninguna voluntad de luchar contra la corrupción. » Lo hacen porque no tienen disposición y porque obviamente forman parte de esa situación de corrupción, conviven con ella, tiene que utilizar como burladero la mayoría calificada para entonces aducir que no lo van a aprobar, que se quiten la careta de una vez que digan que no quieren que se investigue la corrupción, eso genera estado de sospecha esa actitud a priori. No creo que todas las organizaciones que conforma la Mesa andén en la misma tónica, allí debe haber gente con honestidad, valores y principios, hay que recordar el debate del caso de Mardo, se observaban caras distintas», dijo.
Asimismo, informó que hasta el día de hoy no se ha hecho la solictud que será recibida por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello. «El Parlamento tiene su metodología, y cuando se recibe una solicitud tiene que pasar primero por cuenta, una vez que se reciba la junta directiva convoca la sesión, si se hace antes del 15 de septiembre sería una sesión extraordinaria, todo ello pasa por la remisión de la solicitud del Poder Ejecutivo a la AN», explicó el diputado.
Fuente: ÚN