Pedro Ávila lanzó más de cinco sólidas entradas este miércoles, para guiar a las Golondrinas de Yakult a un triunfo 7-2 sobre los Gigantes de Yomiuri en el segundo juego de la serie en el Meiji Jingu Stadium de Tokio.
El caraqueño actuó por espacio de 5.2 innings en los que permitió dos carreras, tres hits, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a nueve contrarios, tope personal desde que arribó a Japón, para llegar a 45 en el año. Además, dejó su efectividad en 3.97 en 70.1 actos de trabajo a lo largo de 13 presentaciones (12 como abridor).
En ese encuentro, Munetaka Murakami; que se espera sea la vedette del mercado invernal rumbo a la próxima temporada en MLB, conectó su octavo jonrón de la temporada en 20 juegos desde que fue activado de lista de lesionados. Mientras tanto, José Osuna se fue de 3-0, con ponche, boleto y una carrera anotada, su número 26 de la campaña y por Yomiuri, el dominicano Elier Hernández falló en su único turno del juego.
En Yokohama, el también dominicano Sandro Fabián ligó jornada perfecta, de 5-5 con estacazo, dos anotadas y una traída al plato, en la victoria de las Estrellas de la Bahía de Yokohama 7-4 sobre las Carpas de Hiroshima.
Líder