En sesión del Consejo Federal los miembros de la Dirección Nacional del partido Copei pedirán la renuncia al presidente de esa tolda política, Roberto Enríquez.
Este descontento se avivó tras las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que la tolda verde participó en 22 circuitos y solo consiguió ganar en uno.
No obstante, esta ruptura política comenzó hace tres meses entre adeptos a Enríquez y los críticos a su gestión. “Hay un malestar en las estructuras de Copei en todo el país porque el partido se viene manejando sin una estrategia definida, hoy la dirección nacional dice que estamos en la Mesa de la Unidad y mañana Enríquez sale abrazado con otros grupos como María Corina Machado y Voluntad Popular (VPA)”, destacó un miembro de la tolda.
Roberto Enríquez se ha enfrentado a las decisiones y posiciones de la MUD, apartando según los verdes, cada vez más a los socialcristianos, tanto es así, que los partidos como AD, UNT y PJ se aliaron en primarias contra ellos.
“Está peleado con el Gobierno, está peleado con la Mesa y tampoco cerró ningún acuerdo conVoluntad Popular y con María Corina. Hubo estados como Monagas, por ejemplo, donde quien mató a Copei fue VPA”, detalló la fuente./Con información de la periodista Yesibeth Rincón.
Fuente: 2001