Debo de reconocer que me encantan las combinaciones que incluyen pollo con algunos otros ingredientes que a primera vista no se integrarían. Hoy voy a preparar unas pechugas de pollo a la italiana que incluyen queso mozzarella y jamón de Parma ahumado.
La receta no es nada complicada y te dejará muy bien parado cuando quieras ofrecer una opción diferente a tus invitados. En poco tiempo tendrás una excelente oportunidad de deleitarte.
Ingredientes para dos porciones
Dos pechugas de pollo, 120g de queso mozzarella, 6 rebanadas de jamón de Parma ahumado (puedes remplazarlo por serrano), una cucharita de mantequilla, media cucharita de albahaca seca, media cucharita de paprika en polvo, sal y pimienta negra molida al gusto.
Cómo hacer las pechugas de pollo a la italiana
Para empezar vamos a limpiar muy bien las pechugas de pollo retirándoles la grasa. Sazonar el pollo con sal, pimienta, y paprika. Cortamos el queso mozzarella en rodajas que las colocamos sobre las pechugas. Sazonamos con el albahaca, sal y pimienta al gusto.
Colocamos ahora sobre una tabla dos pares de rebanadas de jamón. Sobre éstas mismas ponemos cada pechuga y las envolvemos. Finalmente colocamos otra rebanada de jamón sobre cada pechuga.
Cortar la mantequilla en trocitos que ponemos en un refractario y sobre los cuales depositamos las pechugas envueltas.
Horneamos a 180ºC por unos 25 minutos y hasta que en jamón quede doradito y el queso se haya derretido y esté gratinado.
Degustación
Las pechugas de pollo a la italiana se comen definitivamente calientes. Las puedes acompañar con algún carbohidrato como unas pastas al pesto que combinarían muy bien. Adicionalmente te recomiendo tomar un vino tinto ligero o uno blanco seco muy frío.
Fuente: Directo al paladar
Por Confirmado: David Gallardo