Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reactivó la unidad de craqueo catalítico de la refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), luego que este miércoles detuviera sus operaciones para revisar una perturbación en el área de compresores, informó la empresa a través de una nota de prensa.
La parada de la unidad no afectó el nivel de corrida de crudo y la refinería continúa sus operaciones de manera confiable.
El craqueo catalítico fluidizado es un proceso utilizado en la refinación del petróleo para convertir materias primas pesadas en materiales más livianos y así poder obtener gasolina y olefinas (etileno y propileno), que posteriormente son enviados a la unidad de alquilación para crear alquilato, que es el componente básico para obtener gasolina de alto octanaje.
El Centro de Refinación de Paraguaná, ubicado en el estado Falcón, es el más grande del mundo y comprende la fusión de tres refinerías importantes: Amuay, Cardón y Bajo Grande, para procesar 940 millones de barriles diarios, lo que representa 71 % de la capacidad de refinación del país.
Unión Radio
Por Confirmado: Francys García