Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) «está luchando» por superar el techo de los 800.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en el que se ha estancado y busca la manera de incrementar la producción.
Para que Venezuela pueda romper esa barrera en la producción de crudo, debería haber una relajación de las sanciones de EEUU, con la cual se estimularía las inversiones en el sector.
Cabe acotar que la pérdida de la producción en el país desde 1999 hasta la actualidad, ronda más de 2 millones de barriles de petróleo diarios, según datos obtenidos de los informes mensuales y anuales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La pérdida de ingresos que ha tenido Venezuela y la inestabilidad política, también han hecho que exista una gran migración de venezolanos en los últimos años, la cual ronda los 7 millones de personas.
Según publicó el diario Hart Energy, otros factores que han incidido en la merma de la producción de crudo venezolano son la falta de inversión y la corrupción en la industria petrolera venezolana.
EFE