logo azul

Pdvsa inspecciona avance de 98% de planta eléctrica en Barinas

Categorías

Opinión

Pdvsa inspecciona avance de 98% de planta eléctrica en Barinas

Petróleos de Venezuela (PDVSA) registra un avance de 98% en la construcción de la planta eléctrica que se levanta en el Complejo Agroindustrial Santa Inés (Cominsi), para satisfacer las necesidades energéticas de la industria petrolera y  del estado Barinas.

 

 

 

 

Los vicepresidentes de Refinación y Planificación e Ingeniería de PDVSA, Guillermo Blanco Acosta y Marianny Gómez; junto al director externo de la empresa, Wills Rangel, realizaron una visita de inspección a esta infraestructura amigable con el ambiente, y cuya capacidad es de 100 megavatios (MW) de generación.

 

 

 

Esta moderna planta de combustión dual se desarrolla desde hace 34 meses mediante un financiamiento del Fondo Conjunto Chino-Venezolano por más de 300 millones de dólares, reseñó la petrolera.

El vicepresidente de Refinación destacó que “es un sueño hecho realidad; una orden que dio el presidente Hugo Chávez para darle energía no solamente al sistema de refinación nacional, sino a un gran complejo industrial que se va a desarrollar en esta zona”. Por su parte la vicepresidenta de Planificación e Ingeniería indicó que “es un aporte al sistema operativo de PDVSA solo de 15 MW, el resto iría a toda la red eléctrica de Barinas”.

 

 

 

Las pruebas de PDVSA y su contratista principal Sinohydro, han ejecutado la obra con apego a las más estrictas normativas de seguridad industrial, bajo rigurosos estándares internacionales.

 

 

 

Gabriel Oliveros, director ejecutivo de Proyectos de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales de PDVSA, elogió al equipo de trabajo y enfatizó que uno de los bastiones más importantes del Plan Siembra Petrolera es Barinas: “Santa Inés fue el escenario ideal para este proyecto porque fue donde se libró una de las batallas más importantes de Venezuela, convirtiéndose en epicentro del desarrollo del eje Orinoco-Apure; por lo que verlo concretado refleja un compromiso patriótico y transcenderá en el tiempo”, dijo.

 

 

 

 

El proceso de traslado fluvial y terrestre de los seis motores de combustión interna dual de 17,5 MW c/u, culminado en diciembre de 2016, tras una logística fluvial y terrestre inédita, permitió a la Gerencia del Proyecto Planta Eléctrica comenzar anticipadamente la instalación de estos grandes equipos de 288 toneladas de peso cada uno, registrándose un ahorro de tiempo de más de un mes de trabajo.

 

 

 

 

Luis Sevilla, gerente del proyecto, expresó: “utilizamos los recursos y alcanzamos el objetivo, al servicio de la comunidad y de las industrias. Queremos a nuestro país y trabajamos por él”.

 

 

 

 

El avance de construcción de la planta comprende la instalación y pruebas en los sistemas de moto-generación, auxiliares y tuberías. Igualmente, se revisan los sistemas de combustibles, tratamiento de agua y contraincendios. Este proyecto en su fase constructiva ha generado un máximo de 893 empleos directos y 2.679 empleos indirectos aproximadamente, registrándose un acumulado de 2.965.710 horas-labor desde su arranque en febrero del año 2014.

 

 

 

EU

Por Confirmado: Oriana Campos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.