La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) habría destinado un tercer cargamento con petróleo venezolano a la empresa norteamericana Chevron Corp., para ser enviado a Estados Unidos.
Este tercer lote de crudo podría considerarse como «un comienzo sólido» de negociación entre las compañías petroleras para los próximos 6 meses, tiempo que dura la extensión de la licencia otorgada por EEUU a Chevron.
Cabe resaltar que el primer buque cisterna fletado por Chevron partió el pasado martes hacia la refinería en Pascagoula, en Mississippi.
No obstante, se espera que dos barcos petroleros también entreguen sus cargamentos a finales de este mes de enero de 2023.
Llegó la nafta a Venezuela
Igualmente, a Venezuela llegó esta semana un buque con nafta para ser entregada a la empresa mixta Petropiar. El desembarque se hizo en la terminal de Jose, en el estado Anzoátegui.
Por lo tanto, se espera que un segundo cargamento con 450.000 barriles de hidrocarburo salga en los próximos días, desde un puerto de Estados Unidos hacia Venezuela
Banca y Negocios