El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y viceministro de Refinación y Petroquímica del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, realizó una visita a la planta de distribución de combustible de Guatire, ubicada en el estado Miranda, donde se surte a la región Metropolitana de Caracas, y confirmó que este suministro se encuentra garantizado para la zona capitalina, así como para el resto del territorio nacional.
“El país cuenta con todo el combustible necesario”, aseveró el Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, quien explicó que las colas que se han observado en la ciudad capital forman parte de «los rumores desestabilizadores de factores opositores al Gobierno Bolivariano».
Chávez detalló que estas «especulaciones» ocasionaron que se agotaran los inventarios de las estaciones gasolineras de Los Chorros y Terrazas del Club Hípico, debido a la alta demanda de los usuarios.
Sin embargo, destacó que 204 estaciones de servicio para el área metropolitana están funcionando a plena operación, con normalidad en la atención.
“En el Área Metropolitana trabajamos para fortalecer el suministro de combustible. Este jueves se despacharon 321 gandolas sólo para la región capital, cuando la demanda normal es de 250 gandolas”, especificó el viceministro de Refinación y Petroquímica.
Enfatizó en la normalidad de las operaciones en la planta de Guatire, y afirmó que los trabajadores de este llenadero trabajan con mística 24 horas del día para garantizar este servicio de combustible a la región capitalina.
“En el resto del país contamos con casi dos mil estaciones de servicio se encuentran también en plena operación, por ende, garantizamos el combustible a toda la Nación venezolana”, aseguró el alto personero de PDVSA.
Fuente: GV