La estatal venezolana Pdvsa, liderada por el ministro del sector, Pedro Rafael Tellechea, se reunió este lunes 8 de enero en la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del país, para revisar y ajustar sus planes para incrementar su producción de petróleo este año, con la meta de “superar el millón de barriles por día (bpd)”.
La empresa informó en X que esta fue la “primera reunión” de 2024 de su junta directiva, que evaluó los “metas, compromisos y objetivos” para este año, en el marco del “plan de recuperación de la producción” que busca revertir el declive que ha sufrido la industria petrolera venezolana en los últimos años.
La junta directiva también reiteró su compromiso “con el aumento de la producción y la confiabilidad operacional de las áreas estratégicas de Pdvsa, fundamentales para la recuperación económica y el bienestar social de la nación”, según la estatal.
Aumento del 15,5% en noviembre
En diciembre pasado, Tellechea, presidente de Pdvsa, afirmó que la producción petrolera superará el millón de bpd en 2024, y que el principal desafío será estabilizar el nivel de extracción de crudo.
De acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), la producción de Venezuela cerró noviembre en 801.000 bpd, lo que representa un aumento del 15,5% en comparación con el mismo mes de 2022, cuando se registró una media de 693.000 bpd.
De esta manera se ratifica el compromiso con el aumento de la producción y la confiabilidad operacional de las áreas estratégicas de PDVSA, fundamentales para la recuperación económica y el bienestar social de la Nación. pic.twitter.com/LtouFBNIKN
— PDVSA (@PDVSA) January 8, 2024
Sumarium