El secretario de organización del Partido Comunista de Venezuela, Perfecto Abreu, sostuvo que las políticas venezolanas deben ser reciprocas en torno a las sanciones que tome el Gobierno de los Estados Unidos contra funcionarios de Venezuela. En ese sentido demandó respaldo internacional a favor del país.
“Estamos demandando la solidaridad internacional de los pueblos, movimientos sociales, obreros, con Venezuela esa es la única forma de derrotar estos planes neofascista de los Estado Unidos contra Venezuela”, aseveró.
Abreu dijo no estar sorprendido ante la posición diplomática de Estados Unidos en torno a Venezuela. “Al Partido Comunista esto no le extraña porque esta era la sistemática escalada, el plan que viene desarrollando de Departamento de Estado Norteamericano, la CIA con todos sus instrumentos diplomáticos, legislativos, que vienen desarrollando contra Venezuela. Indudablemente Venezuela sufre una escalada agresiva del imperialismo norteamericano”, precisó.
Además indicó que el gobierno nacional ha sido “condescendiente” con las presuntas acciones que, a su juicio, pretenden desestabilizar a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Por Rogsel Castillo Ochoa
Unión Radio