El Partido Comunista de Venezuela rechazó el asesinato “anunciado” del cacique Sabino Romero, asegurando que en reiteradas ocasiones había recibido amenazas.
Carolus Wimmer, miembro del Buró Político del PCV, declaró en rueda de prensa que “ese crimen, es también una denuncia de la responsabilidad de los organismos del Estado. Debe cumplirse el derecho a la vida y es el Estado el que debe garantizarlo».
Igualmente, el dirigente del PCV saludó la creación de una “comisión de la justicia y la verdad” que investigará “los crímenes de la cuarta República”.
Los comunistas también denunciaron una situación irregular con trabajadores de la empresa Carnes El Paso en el estado Lara. “Los capitalistas impiden y niegan a los trabajadores la libertad de sindicalizarse, utilizando sicarios contra líderes obreros”.
Respecto a la situación económica del país, Carolus Wimmer propuso la creación de “un ente revolucionario y centralizado” que maneje las importaciones en el país. «Hay una lucha política pero también económica en el país; esa lucha se ve expresada en el acaparamiento de algunos productos, la especulación, la corrupción en la entrega de divisas. Planteamos un cambio revolucionario de Cadivi», expresó, al tiempo que solicitó una investigación de las denuncias de corrupción en Cadivi y Sitme.
En cuanto a las elecciones internas, informó que el próximo fin de semana se reunirá el Comité Central del PCV para discutir lo relacionado con las candidaturas para las próximas elecciones de alcaldes. «Allí se definirá más concretamente nuestra política electoral, estamos trabajando en el fortalecimiento de la unidad del Gran Polo Patriótico…». /JM
Fuente: Globovisión