Pedro Eusse, miembro del Partido Comunista de Venezuela, se pronunció este lunes en nombre de la tolda política en relación al tema económico.
Respaldan la visita del presidente Nicolás Maduro a la República Popular China, que en una primera instancia condujo a la promesa por parte del gigante asiático de invertir 20 mil millones de dólares destinados en casi 75% al fortalecimiento de la industria petrolera. Al respecto, Eusse indicó que la gran inversión china no pondría en peligro la soberanía nacional.
En relación con la situación económica que atraviesa Venezuela, la calificaron de «grave pero manejable». Propusieron la monopolización por parte del Estado venezolano de las importaciones y un nuevo sistema tribiutario en el que se elimine el IVA y se incremente el porcentaje del ISLR.
Por otro lado, en torno al procedimiento de incautación de casi 1.4 toneladas de cocaína en Francia, procedentes de Venezuela, Eusse destacó que las detenciones de 3 efectivos de la GNB que se han registrado hasta el momento, dan cuenta de la lucha contra el narcotráfico que adelante el Gobierno nacional.
Fuente: GV