Carlos Aquino, miembro del buró politico del Partido Comunista de Venezuela, calificó como positiva la reafirmación del diálogo por parte del Presidente Nicolás Maduro y agregó que para su partido es importante y natural que, si existen condiciones, se realicen reuniones. Indicó que la evaluación de las reuniones dependerá de la concreción en la práctica de lo que se acuerde.
Con respecto a la reunión de este lunes entre el MINCI y los dueños de medios públicos y privados de comunicación, Aquino expresó que era importante que es importante que se generen mecanismos para intercambiar opiniones. Destacó que esta cita es importante para avanzar en materia de valores, porque los medios crean valores y tendencias. Port otra parte, recordó a los medios que hay una ley y que no tienen por qué salir a decir que existe una persecución política.
Aquino considera que todas las importaciones del país se deben hacre a através del Centro de Comercio Exterior y no entregar dólares a los empresarios para evitar fraudes. «No creemos que sea la carta compromiso la que resolverá el problema y hay que ir un poco más allá», dijo.
Globovisión