El viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil (PC), Carlos Pérez Ampueda, llamó este lunes a la población a tomar precaución ante la llegada del nuevo periodo lluvioso para prevenir cualquier eventualidad.
Estima que entre los meses de mayo, junio y julio estarán las lluvias en todo el territorio nacional. Asimismo, recordó que desde el 1 de este mes y hasta el 30 de noviembre se mantendrán las ondas tropicales.
Pérez Ampueda destacó que se activó el Plan de Atención para el periodo de lluvia 2024 para identificar las vulnerabilidades que se puedan presentar en los próximos meses debido a los fenómenos meteorológicos.
«Esto es una herramienta fundamental (…) para atender los eventos a nivel municipal, a nivel estadal y a nivel nacional», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.
El representante de PC resaltó que el plan «impulsa el mantenimiento de los embaulamientos y canalizaciones de cauces, porque esos son factores que incrementan la vulnerabilidad».
El viceministro reiteró que se mantiene la instalación del Sistema de Alerta Temprana en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Sucre, Táchira, Trujillo, Mérida, Yaracuy y Nueva Esparta. «Tienen una atención especial para este periodo de lluvia 2024», acotó.
UR