La barbacoa que tiene esta receta de pavo es una salsa que compramos ayer y que se denomina así, salsa barbacoa sabor a miel y mostaza, había que probar esta salsa Hunt’s. No está mal, pero mucho mejor son las salsas caseras. Pero hay que reconocer que hemos disfrutado de un sabroso Pavo barbacoa con miel y mostaza acompañado de trigo tierno aromatizado con cúrcuma y hierbabuena.
Ingredientes (4 comensales)
4 muslos de pavo
4 c/s de salsa barbacoa sabor a miel y mostaza
100 gramos de trigo tierno
2 ramitas de hierbabuena,
1c/c de cúrcuma,
½ c/c de shichimi o ají molido
4 c/s de cebolla frita
4 flores de cebollín
pimienta negra
1 hoja de laurel,
aceite de oliva virgen extra, sal.
Elaboración
Precalienta el horno a 200º C. Retira la piel de los muslos de pavo, úntalos en aceite de oliva y salpiméntalos al gusto. Cuando el horno esté caliente, introdúcelos en una bandeja con un poco de aceite en el fondo. Depende del tamaño de los muslos, deberán estar entre 30-40 minutos.
A mitad de cocción del pavo, úntalo con la salsa barbacoa, deberás darles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por todo su contorno y vayan absorbiendo un poco de aceite de la bandeja para que resulten más jugosos.
Mientras tanto prepara el trigo tierno, ponlo en un cazo con abundante agua, un poco de sal, una hoja de laurel, pimienta y la cúrcuma que le dará ese bonito color. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja cocer diez minutos sin tapar.
Cuando esté el trigo tierno, escurre el agua si le quedara y pásalo a un cuenco, espolvorea un poco de shichimi para darle un toque de picante y riega con aceite de oliva, mezcla bien e incorpora las hojitas de hierbabuena.
Emplatado
Sirve el trigo con ayuda de un aro de emplatar para darle forma, corónalo con un poco de cebolla frita que le dará la textura crujiente y decora con unas hojitas de hierbabuena y las flores de cebollino. Sirve al lado el muslo de pavo y riega con el jugo de la cocción de la receta.
Plato rico, sano y equilibrado ¡Buen provecho!
Gastronomiaycia.com