logo azul

Paulo Londra anunció su regreso a la música luego de más de dos años

Categorías

Opinión

Paulo Londra anunció su regreso a la música luego de más de dos años

Paulo Londra anunció su esperado regreso a la música después de más de dos años. El cordobés volverá al ruedo con un nuevo single, “Plan A”, que será lanzado el miércoles 23 de marzo a través de Spotify.

Fue la popular plataforma de streaming musical la encargada de dar la noticia a nivel mundial con un video exclusivo del artista. “Para un MVP, el juego nunca termina”, dice la descripción del clip. En las imágenes se puede ver a Londra jugando al básquet, su deporte favorito. “Yo no busco el éxito, busco la felicidad”, asegura el cordobés.


A pesar de que no lanza música nueva desde hace dos años por un conflicto legal que lo obligó a poner en pausa su carrera, Paulo Londra tiene más de 10 millones de oyentes mensuales en Spotify y suma más de 4 mil millones de streams totales desde que presentó su música en la plataforma en 2015. Según los datos oficiales de la plataforma, sus canciones son escuchadas por más de 40% de jóvenes de hasta 22 años.

Tal había adelantado La Nación la semana pasada, el regreso del cordobés de 23 años a la industria musical ya es un hecho. Meses atrás, circuló la noticia de que Londra finalmente había logrado desvincularse de Big Ligas, la productora encabezada por Cristian Salazar (Kristo) y Daniel Oviedo (Ovy On The Drums). Juntos habían encarado un proyecto que Londra decidió abandonar luego de sentirse empujado a firmar contratos leoninos.

El origen del conflicto legal de Paulo Londra
Paulo Londra tenía 19 años cuando se asoció con el portorriqueño Kristo y el colombiano Ovy On The Drums. Sin embargo, al año siguiente se convirtió en una especie de rehén contractual de los productores. Por eso denunció que fue llevado de manera tramposa a firmar contratos y, luego, recibió presiones para no abandonar el sistema de trabajo al cual había sido inducido.

El conflicto estalló cuando decidió poner fin (de palabra) a la relación con sus socios. Pero esto le impidió seguir trabajando de manera independiente. En el verano de 2020 comenzó a gestarse una especie de red de solidaridad con el cantante. Incluso Duki salió en su defensa con algunos comentarios. Se impuso el #FreePaulo y muchos artistas manifestaron su apoyo.

Hasta Ed Sheeran lo apoyó durante una entrevista con MTV. “Solo pienso en lo mal que está esto -dijo en torno a las diferencias del trapero con la productora- ¿Cómo vas a atentar contra el talento de este chico? De hecho, hace poco hablé con J Balvin en profundidad sobre esto. Así que el responsable tiene que cambiar esto”, dijo.

En septiembre pasado, el juez William Thomas dictaminó que la cláusula que ataba a Londra a Big Ligas había expirado el 20 de febrero de 2021. El magistrado le dio a los abogados de Kristo y Ovy On The Drums un tiempo más, y les otorgó una “moción de emergencia para revisar la denegación de la suspensión de la orden que determina la posesión de la propiedad, poniendo una suspensión temporal en el veredicto a la espera de una revisión adicional”. Finalmente el fallo fue a favor del cordobés.

 

Fuente: El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.