Paul McCartney y Los Simpsons son íconos gigantes de la cultura pop mundial y en el Día Internacional del Vegetarianismo es una buena oportunidad para recordar la participación del ex integrante de The Beatles en un capítulo de la célebre tira animada que grabó escenas inolvidables en la retina del público.
Se trata del séptimo episodio de la quinta temporada de la creación de Matt Groening titulado “Lisa, la vegetariana”, que se estrenó en Estados Unidos el 15 de octubre de 1995, que narra la historia del cambio de hábitos alimentarios de la hija de Marge y Homero.
El episodio en cuestión comienza cuando los Simpsons visitan una granja y Lisa se encariña con una pequeña oveja. Luego, cuando vuelven a casa, Homero ve a Ned Flanders -el vecino a quien detesta- brindando una parrillada familiar a la que no lo invitó. Entonces, el “esclavo del Sector 7G” decide planear una gran banquete a las brasas para opacar la de Flanders.
Más tarde, mientras la familia está cenando una costillas de cordero, Lisa se imagina que la carne que Marge cocinó es del carnerito que vió más temprano en la granja. Lisa experimenta una profunda sensación de rechazo y, luego de visualizar cómo otros animales se convierten en alimento humano, decide convertirse en vegetariana.
Esa escena está basada en la vida de Paul McCartney y su difunta esposa Linda Eastman, quienes adoptaron el vegetarianismo en 1975. El disparador de este rotundo cambio de hábito alimentario se remonta al momento en que ellos estaban comiendo carne de cordero mientras veían a otros ejemplares de cordero pastando en el campo.
Retomando la historia de Los Simpsons, a partir de ese momento comienza una batalla interna en la familia más conocida de la televisión mundial: de un lado, Homero, que solo piensa en comer carne; del otro, Lisa, que se convierte en activista por los derechos de los animales.
Una de las escenas más recordadas de este episodio es el baile al ritmo de “no vives de ensalada” que comienzan a cantar Homero y Bart, pero se terminan sumando Marge y la pequeña Maggie.
El enfrentamiento entre padre e hija va en aumento. Harta de que le echen en cara -literamente- el consumo de carne, Lisa toma una decisión drástica: sabotear la parrillada de Homero. Con la ayuda de la máquina de cortar el pasto roba un lechón que se asaba a fuego lento en el jardín familiar. Ese acto genera una fuerte discusión entre Lisa y Homero que termina con la niña vagando por las calles, tratando de encontrar consuelo o alguien que la entienda.
Finalmente, Lisa llega al minimercado de Apu, donde se encuentra con Paul y Linda McCartney, que son amigos del dueño del comercio desde que The Beatles fueron a la India.
Allí, Paul, Linda y Apu le cuentan a Lisa que también son vegetarianos y le dan una importante lección acerca de la tolerancia que debe tener con las demás personas si quiere que sean tolerantes con ella. Apu cierra la enseñanza con una fallida cita a un tema de McCartney y le dice: “Vive y deja vivir”, pero Paul lo corrige: “Es vive y deja morir”.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14