El próximo 27 de marzo se reactivará el Patrullaje Inteligente en la Gran Caracas, para combatir la delincuencia y generar una sociedad de paz, informó este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
La información la dio a conocer, tras una reunión sostenida este martes con el viceministro de Prevención y Seguridad, Manuel Suárez Hidalgo; el general de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Karabín; el comandante de la Guardia del Pueblo y los directores de los cuerpos policiales de los municipios Los Teques; Los Salias, Carrizal, Sucre, Baruta, El Hatillo, Chacao, Libertador, y el jefe del Comando Regional Número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, Manuel Quevedo.
El ministro dijo que en el encuentro se revisó la situación actual en estos municipios y los programas de seguridad activados el pasado 18 de enero, levantados forzosamente por las acciones violentas generadas por grupos. Sólo el patrullaje se mantuvo funcionando con algunas dificultades.
«Ya estamos corrigiendo todas las novedades en vista que la ciudad está volviendo a la normalidad, para que a partir del día jueves todas las actividades de Patrullaje Inteligente esté activada en Altos Mirandinos y en la Gran Caracas», dijo. En el plan de Patrullaje Inteligente, los municipios son divididos en cuadrantes. Cada cuadrante tiene asignado un número telefónico para que los vecinos, en caso de emergencia o delitos, puedan llamar y recibir atención en cinco minutos, ya comprobados.
Los cuadrantes están resguardados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, policías municipales, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Guardia del Pueblo, quienes a bordo de motos y vehículos se dividen en dúos para patrullar con eficiencia cada uno. Esta división hace que la capacidad de respuesta sea más rápida porque disminuye el espacio de patrullaje de cada funcionario.
Últimas Noticias