La venezolana Patricia Ramos, quien está radicada en Miami, ha destacado con su personaje de Zafiro, en la novela de Telemundo, que es transmitida en Venezuela por Televen, generando un alto rating tanto en el país como en los Estados Unidos, con este polémico papel de meretriz y bailarina, que está en boga actualmente, ya que hasta Jennifer Aniston y Alicia Machado lo están personificando.
Ramos confesó sentirse muy contenta y agradecida de corazón con la cadena Telemundo, su productor, Jairo Arcila, y el vicepresidente de la planta, Aurelio Valcarcel, quienes han confiando nuevamente en ella, y le han dado esta nueva oportunidad para desarrollar un personaje tan complejo y controversial. “Yo diría que es un gran compromiso, y recae sobre mis hombros una gran responsabilidad, que he sabido manejar en base a lo que espera el publico”, acotó.
— Háblenos de su personaje en la telenovela Dama y obrero…
—Zafiro es una mujer joven, muy sexy y hermosa, quien por ser víctima del amor, se convirtió en una pieza clave en la telenovela, es la amante de Thomás, protagonista antagónico, rol representado por el reconocido actor colombiano Fabián Ríos. Zafiro trabaja para la profesión más antigua, la prostitución, con aires de “madame”; y quien se enreda y satisface las fantasías de Thomás en tan nombrada telenovela que se transmite por Televen de lunes a viernes.
—¿Cómo llega a esa novela de Telemundo?
—Hace cuatro años y medio años fui contratada por la cadena Telemundo, razón por la que decido mudarme a la ciudad de Miami, donde desempeñé importantes roles para dramáticos como Más sabe el diablo y El clon. A partir de ese momento seguí desarrollando tres dramáticos más en diferentes canales como Univisión y Canal Caracol, y al ver mi crecimiento en estos últimos dramáticos, Telemundo decidió que yo era perfecta para el reto de este personaje, por tener un peso tan importante en la telenovela, y el compromiso que requería a nivel actoral.
— ¿Qué tan difícil fue la preparación de su personaje?
—Mi personaje requirió de una previa investigación y ardua preparación, empezando por tomar clases de poll dance particulares de 3 a 4 horas diarias, visitas a diferentes lugares nocturnos como streep clubes, entrevistas a bailarinas de diferentes nacionalidades, ajustarme a diminutos y sexys vestuarios que suelen usarse en lugares nocturnos donde bailan mujeres, y por supuesto el asesoramiento de un extraordinario coach que Telemundo puso a mis servicios las 24 horas del día, los siete días de las semana, para la orientación y trabajo actoral de mis líneas y desarrollo en el set de grabación.
—¿Qué más ha hecho Patricia Ramos en Miami?
—También hice dos importantes obras de teatro en el renombrado Teatro Trail, de la calle 8. Como presentadora he logrado destacarme en diferentes proyectos como Desayuno alegre, ¿Quién tiene la razón?, Videos-locuras y algo más, Necesito una amiga, entre otros.
Paralelo a este desarrollo actoral, también me he desempeñado en la industria norteamericana, en el modelaje, siendo imagen de importantes marcas como Splenda, Mary Kay, Johnson&Johnson, Colgate, L’oreal.
—¿Cuándo regresa a trabajar en alguna producción dramática en Venezuela?
—Yo encantada de trabajar nuevamente en mi tierra querida, cuando Dios lo diga aquí estaré. Dejo mis proyectos y mi corazón en manos de Dios.
—¿En qué nuevos proyectos anda?
—Estoy cocinando dos nuevos proyectos que me han propuesto en tierras vecinas, Colombia.
Fuente: Panorama