La alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, Patricia De Ceballos, reiteró que solo con el voto de su gente el líder político será libre. Con la Resolución en mano emitida por Tribunal de Ejecución, aseguró que el ex alcalde tiene todos los derechos políticos restituidos.
«No hay ningún impedimento legal para que ocurra lo contrario. Daniel se mantiene hábil políticamente, lo constata el hecho de que pudo inscribirse como candidato a la Asamblea Nacional en el proceso interno que convocó este domingo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y es desarrollado a través del CNE. Invito a todos los sancristobalenses a participar este domingo 17 de mayo en las elecciones primarias de la MUD, con su voto podrán dar la libertad a mi esposo».
La alcaldesa mostró la resolución emitida el pasado 25 de marzo por el Tribunal de Ejecución que según dijo restituye los derechos políticos a Daniel Ceballos.
«La razón por la cual no aparece publicado el estatus en la página del Consejo Nacional Electoral, es porque la nueva actualización del Registro Electoral Permanente se dará a partir del mes de junio, ahora no se hace porque está abierto el proceso de inscripciones para nuevos votantes», dijo a través de una nota de prensa.
Lamentó que quienes también tienen aspiraciones de seguir luchando por la libertad y democracia del país, hayan enviado un mensaje dedicado a mentir al pueblo de San Cristóbal. «Estos personajes afirman que Daniel Ceballos no está habilitado políticamente. Ya se cumplieron 12 meses de prisión y se venció también el periodo de inhabilitación política. Los ciudadanos pueden votar plenamente por Daniel Ceballos y que ese voto de los sancristobalenses es una llave definitiva para su libertad».
De Ceballos reiteró el apoyo a los candidatos de Voluntad Popular en la región, especialmente a los que se encuentran detenidos por razones de tipo político como Renzo Pietro, candidato suplente de Gaby Arellano por el circuito Montaña Baja. Asimismo, pidió respaldo para José Luis Guerrero en el circuito de la frontera.
Fuente: EU