La alcaldesa Patricia de Ceballos aseveró que ejercer el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión no constituye delito alguno, ni motivo para mantener encarcelados a hombres inocentes que hoy en día siguen privados de libertad por creer que Venezuela puede ser un mejor país, libre y demócrata.
Las declaraciones fueron dadas por Ceballos al dar un balance sobre la comparecencia de los testigos que se presentaron en el juicio contra Daniel Ceballos. Destacó que el gobierno no ha presentado ninguna evidencia palpable que pruebe la culpabilidad de su esposo, y agregó que los testimonios provienen de personas con una clara inclinación política oficialista.
De Ceballos sostuvo que son más de 60 los presos políticos en Venezuela que se encuentran tras las rejas por pensar distinto. Dijo que no hay pruebas en el juicio que se le sigue al ex alcalde, y recordó que la libertad de expresión y pensamiento es un derecho claramente consagrado en el artículo 57 de la Constitución Nacional.
La primera autoridad del municipio San Cristóbal puntualizó que al igual que Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, Daniel Ceballos debería salir en libertad, el próximo 26 de marzo, al cumplirse la fecha fijada tras su detención ilegal. También hizo un recuento de las irregularidades sufridas, entre las que citó: torturas y humillaciones denigrantes, “desde el primer día cuando lo apuntaron con armas de fuego y lo grabaron mientras lo ‘ruleteaban’ como trofeo por toda Caracas”, fustigó.
Sin embargo la burgomaestre manifestó que deposita su confianza en la justicia divina y aseguró que sus únicas armas son la verdad y la fe en Dios, “y en nuestro pueblo, que sabe que somos hombres y mujeres apegados a las leyes y a la Constitución. Y lo más importante, es que tenemos alma y corazón para servir al pueblo y hacer que éste tenga un mejor país”.