Ingredientes
Calabacines, 2 grandes
Cebolla, 1 pequeña
Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
Zumo de limón, 2 o 3 cucharadas
Comino molido, 1 cucharadita
Ajo en polvo, ½ cucharadita
Tahini, 1 ½ cucharadas
Sal
Semillas de sésamo, opcional
Cayena molida, opcional
Preparación
Pelamos la cebolla, la cortamos en trocitos pequeños. Ponemos a calentar una sartén antiadherente sin nada de aceite y, cuando esté caliente añadimos la cebolla con una pizca de sal. Damos una vueltas y bajamos a fuego medio mientras pelamos y cortamos los calabacines.
Echamos los calabacines en la sartén, sazonamos y dejamos fuego medio-bajo durante unos 15 – 20 minutos hasta que estén tiernos.
Cuando las verduras estén tiernas, las pasamos a un colador y apretamos bien para que suelten el exceso de líquido. Os aconsejo guardarlo porque será un jugo de verduras perfecto para usarlo como caldo en la elaboración de otro plato.
Dejamos en el colador una media hora hasta que esté frío y haya soltado todo el líquido.
Pasamos a un bol, añadimos el aceite, el comino molido, el zumo de limón, el ajo y el tahini. Trituramos muy bien con una batidora de brazo o con un procesador de alimentos hasta obtener una crema fina. Probamos y rectificamos de sal o de alguno de los demás condimentos si fuese necesario.
Servimos regándolo con un hilo de aceite de oliva virgen extra, unas semillas de sésamo tostadas y un poco de cayena molida.
Fuente: Cocinillas
Por Confirmado: Gabriella Garcés