El piloto venezolano Pastor Maldonado y su compañero francés Romain Grosjean, arribaron temprano a Shanghai con la finalidad de adaptarse al cambio de hora y calibrar las mejoras incorporadas al E22 de Lotus, con miras al GP de China, cuarta válida del Mundial de Fórmula 1 a disputarse este domingo.
Maldonado comentó que el trazado diseñado por Hermann Tilke es muy técnico y exigente. «Posee una de las rectas más largas de la temporada y esto por ahora atenta contra nosotros porque aún no somos tan rápidos, sin embargo trataremos de acortar la brecha en los mixtos, aprovechando la aerodinámica que necesitaremos en la mezcla de curvas rápidas y medianas que posee el trazado».
El maracayero arriba a China con una penalidad de cinco plazas, derivada de su accidente con el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) en la pasada carrera. «Esteban (Gutiérrez) y yo hemos estado en contacto. Creo que fue un malentendido de ambas partes: él estaba fuera de línea cuando entró a la curva y yo concentrado en la salida de pits. Él no me vio y yo no esperaba que él se fuera a cerrar», dijo el piloto criollo que hizo volar por los aires el bólido del azteca.
Por otro lado explicó Maldonado que había sentido mejoras en el Lotus que le hacían ver el futuro con optimismo.»Sentimos el auto mucho mejor en carrera que en clasificación y la administración de los neumáticos con la estrategia planeada, lució prometedora. Aún debemos trabajar para estar en el top ten pero para eso estamos acá en China: para lograrlo lo antes posible», dijo.
Explicó Maldonado que el objetivo era marcar puntos en un torneo que se antoja complicado. «El objetivo es sumar puntos y creo que esto ahora es posible, por el trabajo que hemos hecho para mejorar en la clasificación. El ritmo de carrera no es malo, pero aún nos falta arrancar un poco más arriba en la grilla: si largamos desde el top ten, será más sencillo luchar por puntos importantes y vamos por ello en China» concluyó el criollo, quien viene de completar su primera carrera en Bahrain, luego de dos retiros.
Por su parte, Nick Chester, Director Técnico de Lotus, comentó: «Vamos a avanzar lo más que podamos en las dos primeras prácticas de China, incorporando piezas para compensar el atraso que tuvimos en las pruebas post-carrera de Bahrain, lo que nos llevará a realizar avances hacia la carrera de Barcelona. Tenemos gran cantidad de evoluciones aerodinámicas que deseamos probar, incluyendo la evolución en la nariz del E22. Esperamos ver en China mejoras en la carrocería y luego una mejora mayor en Barcelona».
Fuente: eluniversal