«Así son las carreras. Fue una largada algo complicada, en la que había adelantado cuatro posiciones antes de llegar a la primera curva y al entrar en lo angosto del trazado, simplemente sentí un gran golpe en la parte trasera, ni siquiera vi lo que pasó, me lo informaron los ingenieros», detalló Pastor al tratar de describir la situación que le sacó de competencia sin completar una vuelta en el Albert Park de Melbourne.
«Fue una verdadera lástima, ya que vislumbrábamos un gran chance de carrera. El ritmo del auto lucía mucho mejor que en clasificación, según lo que habíamos probado en las vueltas previas antes de ir a la grilla y ya había ganado espacios significativos en las primeras de cambio, lo que empezaba a indicar un cierre redondo de fin de semana, pero me tocaron al salir de la curva uno y allí acabó todo lamentablemente», agregó el maracayero.
Sin embargo, Maldonado realizó un balance de la primera cita, el cual consideró positivo, contextualmente. «La nota positiva es que nos vamos de acá siendo competitivos, no como el año pasado cuando estuvimos muy limitados en cuanto a fiabilidad. En dos semanas estaremos dando nuevamente el cien por ciento en Malasia, tenemos un auto competitivo por lo que creo que de nuevo estaremos peleando por la Q3 y seguiremos evolucionando a lo largo de la temporada. Vamos hacia adelante» afirmó.
Frustración temprana
«Definitivamente fue un día frustrante, dado el gran potencial que teníamos para lograr sólidos resultados en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, el equipo no se rinde y por el contrario somos tremendamente positivos para Malasia, ya que sabemos lo que tenemos», dijo Federico Gastaldi Team Manager de Lotus.
Entretanto, Nick Chester, Director Técnico de Lotus, lamentó lo corto que fue la primera actuación del equipo con el toque que sacó a Pastor de pista y el abandono del francés Romain Grosjean por pérdida de potencia sin concluir la primera vuelta. «Regresamos inmediatamente a Enstone para analizar lo aprendido este fin de semana y volveremos a la pelea en Malasia. Afortunadamente Australia es solamente una carera de veinte y demostramos durante el fin de semana en Melbourne que el E23 tiene un potencial inmenso, el cual explotaremos apenas lleguemos a Sepang», remató. Chester.
Retiros a la orden
Además de los retiros de Maldonado y Grosjean, a primeras horas de la mañana de ayer se conoció la renuncia del finlandés Valtteri Bottas (Williams), por precauciones médicas debidas a problemas en la espalda.
La renuncia de Bottas, que pasó la noche en un hospital de Melbourne, se unió a las posteriores del danés Kevin Magnussen (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), por problemas de última hora en sus monoplazas, por lo que la carrera, arrancó con sólo 15 autos este domingo.
ASÍ CRUZARON LA META
Lugar Piloto País Escudería Tiempo
1 Lewis Hamilton Inglaterra Mercedes 1.31:54
2 Nico Rosberg Alemania Mercedes 1.31:55
3 Sebastian Vettel Alemania Ferrari 1.32:28
4 Felipe Massa Brasil Williams 1.32:32
5 Felipe Nasr Brasil Sauber 1.33:29
6 Daniel Ricciardo Australia Red Bull a 1 vuelta
7 Nico Hulkenberg Alemania Force India a 1 vuelta
8 Marcus Ericsson Suecia Sauber a 1 vuelta
9 Carlos Sainz Jr. España Toro Rosso a 1 vuelta
10 Sergio Pérez México Force India a 1 vuelta
11 Jenson Button Inglaterra McLaren a 2 vueltas
CLASIFICACIÓN PILOTOS
Pos Piloto Pts
1 Lewis Hamilton 25
2 Nico Rosberg 18
3 Sebastian Vettel 15
4 Felipe Massa 12
5 Felipe Nasr 10
6 Daniel Ricciardo 8
7 Nico Hulkenberg 6
VÁLIDA: 1
VUELTAS: 58
LARGO DE VUELTA: 5,31 km
DISTANCIA CARRERA: 308 km
CLASIFICACIÓN CONSTRUCTORES
Pos Piloto Pts
1 Mercedes 43
2 Ferrari 15
3 Sauber 14
4 Williams 12
5 Red Bull 8
6 Force India 7
7 Toro Rosso 2
Fuente: El Universal