Tras cuatro carreras accidentadas y un comienzo bastante inesperado, es momento que la suerte dé un giro para Lotus.
Este fin de semana arranca la temporada europea de la Fórmula 1 y con ella llegan las innovaciones de los equipos.
La escuadra con sede en Enstone llevará cambios en la aerodinámica, en el mapeo del motor, entre otras cosas, con las que confían en tomar la senda que debieron recorrer desde principio de temporada.
“Se han ido desarrollando muchas cosas poco a poco, tendremos muchos elementos nuevos que esperamos funcionen. Hicimos muchas pruebas pero este viernes será el día más importante para nosotros, ya que tenemos una incógnita de cómo van a funcionar”, comentó el piloto venezolano Pastor Maldonado, en una videoconferencia en la sede de Pdvsa.
Cuando el maracayero pasó de Williams a Lotus sus planes eran conseguir la mayor cantidad de podios posibles, algo que hasta el momento no se vislumbra tan sencillo.
“El objetivo siempre va a ser el podio pero en la F1 es difícil pronosticar algo como que lo haremos dentro de tres o cuatro carreras, quién sabe. Cuando logremos girar sin problemas y se exploren distintas puestas a punto, entre otras cosas, es que se podrá ver el potencial del carro y lograr nuestra meta”, prosiguió.
Este fin de semana se cumplen dos años de haber conquistado su primera y única victoria en la máxima categoría del deporte a motor y espera poder celebrar entrando entre los 10 primeros en el GP de España.
“Vengo de una temporada difícil y empecé otra también de manera difícil pero el equipo está trabajando duro y confío en que todo mejorará. No podemos comparar el este momento con años anteriores porque esta es otra F1”, cerró.
Líder en deportes