Ingredientes
1 cucharada de aceite
1 diente de ajo pelado y finamente picado
1 pimentón rojo sin semilla y cortado en cubos pequeños
1 cebolla blanca finamente picada
2 tomates rojos medianos finamente picados
1 cubito de Costilla MAGGI®
500 gramos de carne molida
2 1/2 tazas de agua
250 gramos de pasta para pasticho precocida
1 lata de Leche Evaporada CARNATION®
4 cucharadas de queso parmesano rallado
30 gramos de harina de trigo
45 gramos de margarina
1/4 cucharadita de nuez moscada
Sal y pimienta al gusto
8 lonjas de queso mozzarella
¡A cocinar!
PASO 1
1. Precalienta el horno a 180°C/ 360°F. 30 minutos antes de la preparación.
PASO 2
2. Prepara una sartén a fuego medio, calentando previamente el aceite por 3 min. y haciendo un sofrito con el ajo, el pimentón, la cebolla y el tomate. Añade el cubito de costilla MAGGI® desmenuzado y cocina por 2 min. Añade la carne y cocina por 5 min. sin dejar de remover, agregando 1 1/2 taza de agua hasta que hierva y la carne se cocine.
PASO 3
3. Mientras, pasa la pasta para pasticho por 1 taza de agua tibia con el fin de que no se parta en el momento de armarla.
PASO 4
4. Prepara la salsa Bechamel colocando la Leche Evaporada CARNATION® en una olla pequeña. Añade el queso parmesano, la harina, junto a la margarina y nuez moscada. Llévalo al fuego, removiendo constantemente hasta que tome la consistencia deseada. Agrega sal y pimienta al gusto. Luego, retírala y resérvala.
PASO 5
5. En el molde harinado, coloca una capa de pasta, luego una de carne, una de salsa Bechamel y una de queso mozzarella. Repite esta secuencia hasta terminar con todos ingredientes. Eso sí, asegúrate que la última capa sea de pasta y salsa Bechamel.
PASO 6
6. Por último, espolvorea queso parmesano por encima. Lleva el molde al horno para hornearlo por 10 a 15 minutos, o hasta que gratine. Retira con cuidado y deja reposar 5 min para servirlo. ¡Disfruta tu pasticho!
Recetas Nestlé