Ingredientes para la masa:
1 taza de harina
6 cucharadas de mantequilla fría
1/4 taza agua helada
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Ingredientes para el relleno:
2 tazas de manzanas peladas, cortadas a cuadros
1/2 taza de sidra de manzana
1/4 taza de azúcar
1 cucharadita de canela
la ralladura y el jugo de 1 limón
pizca de sal
2 cucharadas de harina
Preparación:
En el tazón del procesador de alimentos, combine la harina, la sal y el azúcar. Cortar la mantequilla en trozos grandes, y añadir a la harina. Pulse varias veces, hasta que la mezcla este arenada.Agregue el agua helada, no mezclar mucho.
Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y hacer un circulo. Envuelva el circulo en papel plástico y refrigere por lo menos 30 minutos.
Mientras tanto, prepara el relleno. Combine las manzanas, la sidra, el azúcar, la ralladura y el jugo y la sal, y cocine a fuego medio. La mezcla burbujeará, y cocinar a fuego bajo. Después de unos 15 minutos, las manzanas se ablandarán, pero todavía tienen un poco de textura. Incorpore la harina y cocine por un minuto o dos más. Retire del fuego y deje enfriar el llenado.
Ya sea en una sartén eléctrica, freidora o sartén de fondo grueso con laterales profundos, calentar un aceite de cocina neutro a 170ºC.
Cortar la masa en circulos y agregar 1/3 taza de relleno en le medio, doblar y hacer pliegues. Freír los pastelitos por un total de 3-4 minutos, dándoles la vuelta a medio camino. Retire del aceite cuando estén bien doradas. Coloquelas en papel absorbente, espolvoree con azúcar impalpable y servir.
Fuente: Sasaki Time