Este delicioso pastel de chocolate es muy fácil de preparar y lo mejor es que NO tiene gluten. Su textura es crujiente por afuera y suave por adentro, como la de un malvavisco pero de chocolate. La combinación de chocolate con fresas lo convierte en el pastel perfecto
Ingredientes
300 gramos de chocolate semi-amargo belga
6 piezas de huevo
210 gramos de azúcar
150 gramos de harina de almendra
1/2 cucharadita de esencia de almendra
30 gramos de chocolate blanco con coco
1 paquete de fresa
200 gramos de chocolate semi-amargo
120 mililitros de crema para batir
Preparación
Precalienta el horno a 180 ° C.
Derrite el chocolate a baño maría. Separa las claras de las yemas de 5 huevos.
Bate las claras con una cucharada de azúcar hasta que queden picos firmes. Mezcla las yemas, el huevo entero y el azúcar hasta que dupliquen su volumen y tornen su color a un amarillo pálido.
Añade el chocolate derretido junto con el polvo y la esencia de almendra.
Incorpora un tercio de las claras batidas para suavizar la mezcla. Mezcla el resto de las claras batidas de forma envolvente.
Vierte en dos moldes previamente cubiertos con papel encerado. Hornea por 45 minutos.
Para el ganache, calienta la crema para batir sin dejar que hierva. Vierte la crema sobre el chocolate y deja reposar por 2 minutos. Mezcla hasta obbtener una consistencia homogénea, deja asentar por 1 hora.
Esparce una ligera capa del ganche sobre uno de los pasteles. Corta algunas fresas a la mitad y distribúyelas encima del pastel. Pon el otro pastel arriba y cubre el resto del pastel con el ganache.
Coloca unas fresas enteras encimas para decorar. Derrite en el microondas el chocolate blanco y utilizando un cono de papel encerado haz garabatos encima del pastel.
Por Confirmado: Ismeidy Pico
KL