El ministro Remigio Ceballos destacó la activación del Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos aseveró que el paso de la Onda Tropical número 27 ha dejado hasta ahora 700 familias afectadas en el territorio nacional por los fuertes aguaceros que ocasionan crecidas de ríos y derrumbes.
La noche del miércoles, el ministro visitó el barrio la línea de Petare del municipio Sucre, donde fueron afectadas al menos 120 personas y actualizó el saldo oficial que dejaron las lluvias en todo el país:
«Más de 700 familias a nivel nacional, solo en estas horas con la onda tropical número 27, viene la onda tropical número 28 también, hay que estar alertas porque estamos en época de lluvias».
Ceballos destacó también la activación del Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres ante las intensas lluvias que se registran en el país y que han provocado el desbordamiento de varios ríos. Funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, como Bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada, Policía, 911, entre otros organismos del Estado, se mantienen atentos para atender cualquier emergencia.
Hizo un llamado a la conciencia de la población «a no botar desperdicios al río y mantener una actitud preventiva, atención y estar alerta».
Los representantes del consejo comunal del sector de la Línea 3 de Petare afirmaron que no todos los perjudicados perdieron sus pertenencias personales; algunos se dedicaron a remover los escombros. La cota del agua se mantiene por debajo de los límites de alarma, pero están atentos a eventuales crecidas.
https://twitter.com/CeballosIchaso1/status/1557416141076717569?t=oKvzipvW5SYnMITs0P0rCA&s=19
EU