Luego de la suspensión indefinida de todos los itinerarios de vuelos programados por Aerolíneas Estelar, cientos de personas que se disponían a regresar a sus ciudades de origen han tenido dificultades para abordar vuelos en otras líneas aéreas, lo que ha generado malestar y confusión en usuarios que han tenido que quedarse en la isla de Margarita por la actual situación.
Este es el caso de César Mendoza, visitante de la Isla, quien se disponía a viajar a Maiquetía con conexión a los Estados Unidos, y a pesar de estar desde las 6:00 a.m. en el aeropuerto Santiago Mariño, la empresa no le pudo solventar el problema, perdiendo la ruta ya establecida con meses de anticipación.
Usuarios con boletos de retorno mantienen la posición de estar en desacuerdo con la devolución del costo del pasaje, alegando que lo ideal sería que Aerolíneas Estelar les consiga una opción para viajar con otra empresa aérea sin ellos tener que cancelar el costo de la boletería.
Taxis. Trabajadores del volante que cubren la ruta del Aeropuerto Santiago Mariño expresaron su preocupación por el recorte en los vuelos que llegan a la isla de Margarita, ya que en la ruta trabajan cuatro líneas y dificulta el acceso al trabajo. Manifestaron que es baja la presencia de personas y esperan un incremento por la temporada decembrina.
Maleteros. En el terminal Santiago Mariño funciona una cooperativa de 44 personas encargadas de trasladar las maletas de los pasajeros; ellos manifiestan sentirse desprotegidos por el actual Gobierno de la entidad insular, refiriéndose a que en la toma de posesión del gobernador Carlos Mata Figueroa, el presidente Nicolás Maduro hizo énfasis en ayudar a estas personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
Alberto Zavala, vocero de la cooperativa, afirmó que en la actualidad 14 personas necesitan ser pensionados por no tener la misma fuerza laboral.
Comerciantes. Encargados de comercios manifiestan estar en crisis por la actual inflación.
Foto: VANESSA RANGEL
Luis Fernández
Sol de Margarita










