Maite Linares, quien asegura ser familiar del detenido, reveló que Guanipa es hipertenso y padece de resistencia a la insulina. A través de las redes sociales enumeró la lista de medicamentos que el dirigente opositor consume con regularidad
La ciudadana Maite Linares, quien se identificó en las redes sociales como familiar del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, dijo que pasadas 24 horas de su «arbitraria detención» no conocen su paradero y mucho menos las condiciones físicas y psicológicas en las cuales se encuentran.
«El Estado venezolano no ha informado oficialmente su paradero ni ha permitido el acceso de sus familiares y de su abogado. Juan Pablo es hipertenso y padece de resistencia a la insulina», dijo Linares.
La familiar del ex parlamentario exigió que las autoridades venezolanas permitan que Guanipa tenga acceso a los medicamentos que a diario consume para mantenerse en buen estado de salud.
Explicó que el detenido toma con regularidad las siguientes medicinas: Omesartan de 20 mg, Biotalol de 5 mg, Esomeprazol de 40 mg, Donperidona de 10 mg y Leprit de 25 mg, además, requiere de un tensiómetro y de una crema dermatológica denominada Baycuten.
«El Estado venezolano tienen la obligación de respetar su vida, su dignidad y su derecho a la justicia, así como la de todos los presos políticos», precisó Linares.
#24May #PresosPolíticos #JuanPabloGuanipa
Familiares de @JuanPGuanipa denuncian que tras más de 24 horas de su detención arbitraria, la administración de Nicolás Maduro no ha informado su paradero ni permitido contacto con abogados. Guanipa padece hipertensión y otras… pic.twitter.com/rB3Ampo3LN— Reporte Ya (@ReporteYa) May 24, 2025