Diversos partidos políticos de la región que conforman la mesa de la unidad ratificaron la candidatura de Eveling de Rosales a la alcaldia de Maracaibo al mismo tiempo que exigieron al CNE la revisión y auditoría del RE que se utilizara para las elecciones municipales del 8 de diciembre.
Líderes de Voluntad Popular, Un nuevo tiempo, Copei, el MAS, Acción Democrática aseguraron que el tema electoral para la alcaldía de Maracaibo está resuelto, hicieron un llamado al concejal Guanipa quien mantiene su intención de solicitar primarias.
«En los próximos días el concejal de Maracaibo deberá reflexionar si está de lado de la acera de Capriles y la unidad o del gobierno», indicó Lester Toledo dirigente de Voluntad Popular,
Por su parte Rogelio Boscán, presidente de Copei Zulia exigió al CNE ampliación de los lapsos de inscripción y la auditoría del RE.
«La lucha que es nuestra que es de todo además de ir a votar es exigirle al CNE la rectificación de ese registro electoral que vamos a utilizar el 8 de Diciembre, ese registro debe auditarse, ese registro debe sacar a los difuntos, ese registro debe de dar oportunidad para que todos los venezolanos se inscriban», enfatizó.
Aseguraron que en los próximos días se estarán estudiando todas las propuestas de los candidatos a concejales además de anunciar la conformación del comando de campana municipal
Fuente: Nota de Prensa