El diputado de la oposición, Julio Borges, adelantó que la Mesa de la Unidad se reunirá para tratar el tema de las convocatorias del Ejecutivo. “El problema no es ir o no ir, sino con qué actitud vas. El problema es de respeto y reconocimiento al otro”.
Para Borges es inaceptable que se nombren autoridades paralelas o se les despoje de competencias a alcaldes ganadores. “Yo estoy seguro que el pueblo, incluso el que no ha votado por el Gobierno, rechaza esto porque queda como un mal perdedor. Los alcaldes deben ir, ir al diálogo no significa claudicar sino sentar las bases para que pueda haber respeto”.
Entretanto, el presidente de Copei, Roberto Henríquez, afirma que proponen una “cultura de diálogo, que no es otra cosa que el respeto a la dignidad del otro, y lamentablemente eso no lo hemos visto en el Gobierno”.
Destacó que el Ejecutivo ha obstaculizado el diálogo cuando sectoriza a los alcaldes, “eso va contra los valores venezolanos, una vez que termina una lucha política, hay que concertar, y la verdad que uno no ve eso lo que nos toca a nosotros es que la oferta pase por el diálogo”.
Fuente: Unión Radio










