El Partido Nacional “Somos Idea” de Uruguay se pronunció, a través de un comunicado, sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y exigió la pronta liberación de los presos políticos.
Destaca el pronunciamiento “que la situación de los ciudadanos Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, María Corina Machado, Manuel Rosales, entre otros casos, son demostrativos de la más absoluta precariedad jurídica y capricho persecutorio de los que son víctimas como resultado de la voluntad del régimen de acosarlos con procesos judiciales espurios e ilegítimos”.
El partido uruguayo reclamó la inmediata liberación de los presos políticos y la finalización de los encausamientos, los cuales a su juicio tienen como único objeto “que ciertas personas no puedan presentarse como candidatos a la Asamblea Nacional”.
El partido Nacional de Uruguay manifestó preocupación “por el clima interno de Venezuela”, por lo que se ofreció a contribuir en la observación electoral por medio de sus parlamentarios y propuso que el parlamento uruguayo integre una delegación “en la que participen todos los partidos con representación parlamentaria” en los próximos comicios del 6 de diciembre.
En el comunicado el partido también sostiene que el Estado venezolano está obligado “a brindar a los ciudadanos, sea cual sea su opinión y posición política o ideológica, las máximas garantías para el ejercicio de sus derechos inscriptos en los acuerdos, tratados y protocolos internacionales, de los cuales la República de Venezuela es adherente”.
Nota de Prensa