Tras una muy buena parte, el equipo italiano se desinfló y el Barça logró remontar el 0-1 inicial.
La segunda jornada de la Champions League nos trajo un partidazo entre dos campeones europeos. El Barcelona recibía al Inter de Milán en el Camp Nou buscando su primera victoria en Champions desde el 3-0 de la ida en semifinales del certamen pasado. Mientras, el Inter buscaba sumar de tres para afianzarse en el liderato del grupo.
Los dirigidos por Antonio Conte tuvieron una baja a última hora cuando el delantero belga, Romelu Lukaku, no viajó con el equipo a Barcelona por una lesión. Esto obligó al técnico italiano a alinear a Lautaro Martínez con Alexis Sánchez en punta en ese 3-5-2 que está proponiendo en Italia.
Por el lado de los locales, Ernesto Valverde planteó un 4-3-3 con Griezmann, Suarez y Messi en el tridente de ataque, y con un mediocampo conformado por Busquets, Arthur y De Jong. Mientras, la baja de Jordi Alba sería suplida por Semedo y el lateral derecho seria Sergi Roberto.
Primer tiempo:
El partido arrancó con el Barça proponiendo desde el arranque, pero con el Inter presionando arriba y buscando el error desde la salida. Tras una falta de Lenglet sobre Alexis, los italianos comenzaron una jugada rápida que dejó mal parados a los culés y permitió que Lautaro Martínez hiciese el 0-1 en el minuto dos tras un remate cruzado.
Tras el gol, los interistas buscaron mantener el resultado y esperar un error del Barça. Los culés no encontraban un hueco para hacer peligro y las pocas ocasiones que tenían por banda izquierda eran anuladas porque Semedo, el jugador que más recibió en esa jugada se encontraba con un perfil incomodo para rematar. Mientras, los defensas italianos mantenían a raya a los atacantes catalanes que no tenían muchas opciones en el área.
El partido pudo ponerse peor para el Barça cuando Lautaro Martínez recibió un balón centrado por Candreva que llegó justo al punto penal y que el argentino cabeceó cruzado, pero Ter Stegen hizo una extraordinaria atajada que mantenía el resultado y al Barça en el partido.
Segundo tiempo:
El Barcelona sentía la presión cada vez más. Una derrota en casa los dejaría con un solo punto y con dos salidas complicadas por jugar, es por esto que Messi y los suyos salieron a buscar el partido, pero el Inter seguía controlando sin tener el balón.
Viendo que su equipo seguía trancado, Valverde decidió realizar el primer cambio para revolucionar el mediocampo. En el minuto 52 salió Arturo Vidal por Busquets, mandando a De Jong a jugar en el pivote mientras que el chileno adelantaba líneas y permitía que los atacantes tuviesen mas opciones.
El plan le salió bien a Valverde cuando Vidal mandó un centro que Luis Suarez remató con calidad para hacer el 1-1. Desde aquí el Inter empezó a perder fuerza y el Barça se empezó a sentir cómodo. Los de Conte empezaron a buscar el empate y terminaron defendiendo ocho jugadores mientras, Lautaro Martínez y Politano eran los únicos que presionaban la salida del Barça.
Al final, tanta fue la insistencia del equipo blaugrana que se encontró con una muy buena jugada individual de Messi, que le dio un pase a Suarez para que este controlara y marcara el 2-1 final, remontando el partido.
Final del partido:
Con esto, el Barça suma cuatro puntos en las primeras dos jornadas de la Champions y está de segundo detrás del Borussia Dortmund que ganó más temprano al Slavia de Praga por 0-2.
Esta es una victoria importante para Valverde que viene de un arranque de temporada dubitativo. Con este resultado y la victoria en liga podrá calmar los ánimos antes del parón de selecciones y así tener más tiempo de trabajo.
Informe21