Luego de un encuentro sostenido la tarde de ayer con monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de la ciudad de Valencia, Armando Amengual, secretario político de Primero Justicia en Carabobo, destacó el rol importante que tiene la iglesia en la reconstrucción del país y la unión de todos los venezolanos por la paz.
A la reunión, celebrada en la Curia, además de Amengual asistieron también el alcalde de Bejuma, Ramón “Papito” Rodríguez; Manuel Román, Ely Montañez, José Manuel González y Luis Junior Vivas, quien forman parte de la dirección de Primero Justicia en la entidad.
Amengual explicó que en este grato encuentro con el Excelentísimo Monseñor Del Prette, abordaron temas relacionados con la importancia de la Iglesia para la reconstrucción y unidad de los venezolanos, así como la promoción del voto en todas las instancias municipales, regionales y nacionales.
Coincidimos con monseñor Del Prette en que el voto es el único mecanismo para resolver las diferencias y garantizar la paz en Venezuela, añadió Amengual.
El dirigente de PJ destacó que está confiado en el papel fundamental que jugará el sector eclesiástico, particularmente en el tema del rescate de valores en la sociedad, en Carabobo, Valencia y toda Venezuela.
El dirigente político indicó que Del Prette expresó su preocupación por temas graves que afectan a la ciudad de Valencia –de los que no escapan las iglesias, la Catedral de Valencia y sus fieles devotos- como la inseguridad y el hambre, por lo que le pidió orar por una pronta solución a toda la crisis que no solo vive el estado sino el país.
EC
Por Confirmado Massiel Bravo