Párroco de la ULA abandona huelga de hambre y se convierte en emisario de los universitarios

Párroco de la ULA abandona huelga de hambre y se convierte en emisario de los universitarios

Padre Reinaldo Muñoz, párroco de la Universidad de Los Andes (ULA), se retiró de la huelga de hambre que realizan estudiantes universitarios para exigir mejoras en los presupuestos universitarios. En total, 14 personas se mantienen en ayuno prolongado en la casa de estudios, 11 estudiantes, 2 profesores y un obrero.

 

Carlos Alfredo Ramírez, estudiante de ULA, explicó que el párroco Muñoz asumirá ahora un rol de mediador entre los estudiantes y las autoridades del gobierno, Conferencia Episcopal de Venezuela y la Nunciatura Apostólica. «No decimos que se retiró de la huelga de hambre porque ahora se convierte en emisario de nosotros para mediar con la Iglesia y mediar con el gobierno para hacerles entender la situación real de la universidad», dijo Ramírez en un contacto telefónico con Globovisión.

 

El joven criticó que tras una reunión de 6 horas entre universitarios y el viceministro de Política Estudiantil del Ministerio de Educación Universitaria, Jheyson Guzmán, no se llegó a ningún acuerdo. «Nada se pudo acordar, solo lo que ellos dicen pero más nada», consideró.

 

Señaló que Guzmán planteó una nueva reunión en un lapso de 20 días, mientras los estudiantes «se desgastan» en la lucha por un presupuesto digno para la universidad venezolana. «Nosotros vamos a seguir aquí, vamos a seguir en la calle», aseguró el joven.

 

Ramírez manifestó que con el contrato colectivo único en el sector universitario se pierde la autonomía y la libertad de cátedra en las universidades venezolanas. Además, explicó que el aumento de salarios para los profesores y trabajadores universitarios a ser aplicado en tres partes generó «más rechazo por parte de los profesores, de la comunidad universitaria».

 

Fuente: GV

 

Comparte esta noticia: