A partir de hoy domingo, totalmente se paralizará el servicio de transporte público de pasajeros en el municipio San Cristóbal, motivado a que la alcaldía no le ha dado respuesta a la propuesta del sindicato, dijo el presidente encargado de dicho gremio, Víctor Velasco.
Anunció que desde este domingo de Carnaval comienza el cese total de las actividades hasta nuevo aviso y sólo volverán a prestar servicio hasta que el alcalde Gustavo Delgado les convoque con la propuesta sobre el aumento definitivo; de lo contrario, “nos mantendremos en paro de manera indefinida”.
Afirmó Velasco que el alcalde le ha venido dando “largas” al asunto, pues primero les dijo que le dieran unas horas para hacer alguna consulta y después que estaba ocupado con el problema de la basura y que este sábado tampoco les atendió, pues tuvo que irse para el relleno sanitario de San Josecito.
—Como no hemos tenido respuesta sobre la solicitud que le hicimos del incremento del pasaje, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Transporte del estado Táchira tomó la decisión de parar el servicio de las pocas unidades que aún quedan laborando para esperar que de esta forma el alcalde de San Cristóbal nos llame con una solución a lo planteado; de lo contrario será hasta nuevo aviso el paro- reiteró el dirigente gremial.
—¿El paro es en todo el estado Táchira?
—Por ahora, es en el municipio San Cristóbal; porque en el resto del estado, los alcaldes están esperando que Delgado tome la decisión sobre el aumento para ellos pronunciarse, pero el señor Gustavo sigue sin darnos una respuesta.
Este sábado seguían los sancristobalenses y los habitantes de municipios del área metropolitana “solventando” la situación viajando en camiones estacas, destapados, en cavas y en cualquier otro vehículo que estuviera trayendo y llevando pasajeros. Pero la situación se agudizará, por cuanto ya no serán las pocas unidades que laboran las que se vean en las calles de la ciudad capital.
El presidente del Concejo Municipal, Jesús Salcedo, ratificó que sigue vigente el llamado que hizo a los propietarios de vehículos que quisieran trabajar transportando pasajeros para que acudan al ente legislativo municipal a fin de que reciban su respectivo aval y puedan laborar sin contratiempos.